lunes, 13 de febrero de 2017

De libro a Pelicula: Fifty Shades Darker.

¡Hola de nuevo! 

! Buenas noches, queridos lectores!
Espero que estén teniendo unas lecturas muy gratificantes este mes. Yo no puedo decir lo mismo sobre mí; justo ahora estoy saliendo de un bloqueo lector, y pues, ahí la llevo.

Como estoy en un bloqueo lector, aproveche este fin de semana para hacer una de las cosas que más me gusta hacer para despejar mí mente, ir a cine, y nada más y nada menos que ver Fifty Shades Darker <3. Y de paso comprarme un libro. Si me siguen en mi Instagram seguro sabrán cuál es.



Que les puedo decir de esta película… sé que a muchas personas les decepcionó o no les gustó. No soy muy fan de la primera película, realmente creo que fue no estuvo bien realizada y me quede con ganas de más. Pero esta segunda ME ENCATOOOOOO! LA AMEEEEE! James Foley supo hacerla.


En los siguientes párrafos les explicare porque me gustó tanto, en qué cosas acertaron y cuáles fueron las pocas cosas que no me gustaron.

Sé por que me gusto mucho la película. 

Razón #1: Las escenas que yo mas esperaba ver en la película eran los flash back de Christian cuando era niño, lo que corresponde al libro como el prologo. Esas escenas, para mi, eran unas de las mas importantes ya que dejaban claro el porque Christian Grey es como es. El porque de sus traumas y sus miedos, los cuales canalizaba, como ya todos sabemos, a través de la dominación y la sumisión .

Razón #2: NO RELEÍ EL LIBRO, PARA VER LA PELÍCULA. Sinceramente, esto es algo que deben hacer si van a ver la película de un libro que les gusta. Lo que pasa en el libro estará muy fresco en su memoria por lo tanto, esperarán que la película sea tal cual a como es el libro y esto hará que se olviden de que es una adaptación del libro, de manera que no debe ser una copia fiel. 

Lo anterior me lleva a la Razón #3: ME GUSTARON LOS CAMBIOS QUE HICIERON EN LA HISTORIA PARA PODER ADAPTAR LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE DEBÍAN OCURRIR. (SPOILER) Por ejemplo, me gustó el cambio que se dio cuando ocurrió el desastre del carro de Ana ocasionado por leila. En el libro, Ana y Christian se van a un hotel; pero en la película, ellos deciden ir al barco de Christian (The Grace) modificación que dio lugar para dar la secuencia a las escenas propias del libro en el barco. 

Razón #4: Siendo honesta, me gusta mas la Anastasia de la película que de los libros. Dakota Johnson <3 le agrega un toque de picardía y seguridad a Ana. Me gustaba mucho cuando ella discutía con Christian por ser tan controlador.

Razón #5: LAS ESCENAS SEXUALES. Contrario a lo que la gente dice de estas escenas, en mi opinión creo que en la primera película estuvieron muy bien realizadas y tuvieron la cantidad justa de morbo para la película. Por lo tanto no esperaba que hubiera algún cambio en referente a hacer las escenas mas sexies

Sin embargo, en esta película se tomaron muy enserio lo de "Un tono mas oscuro". Las escenas estaban un poco mas subidas de tono. Lo cual no estuvo mal, reitero, estaba conforme con las escenas de la primera película. Sin embargo, esto no fue muy agradable para chicas de otros países. Me entere que la clasificación para poder ver la película en algunos países era para mayores de 21.

Razón #6: SOUNDTRACK! Danny Elfman lo hizo de nuevo. Todas las canciones de la película me gustaron. Siento que las canciones que sonaron en  las diferentes escenas fueron elegidas a la perfección para a climatizar a la audiencia con el sentimiento y emoción que dicha escena requería.



Cosas que no me gustaron:

#1: En algunas ocasiones me pareció que el ritmo de la película iba muy rápido. En la primera parte de la película sucedió todo muy rápido y yo quede como WTF! 

#2: Faltaron algunas escenas que eran importantes. Una de ellas es cuando (SPOILER) Christian invita a Ana a una terapia con su psicólogo, el Doctor Flynn. Escena que era primordial para el SI de Ana sobre su matrimonio. los que leyeron el libro me entenderán.

En general me gusto mucho la película. De 1 - 5 yo le pondría un 4.3.

Hicieron falta algunas escenas que sé que habían grabado. me di cuenta de esto al día siguiente de ver la película. Escenas como por ejemplo: 1. El beso robado cuando salían de la exposición de José. Entiendo el porque no la pusieron: seguramente no querían mostrar a ese Christian que reclama lo que es suyo cuando se le daba la gana. Sino que realmente querían mostrar el verdadero cambio en él. Otra escena que apareció mucho en los trailers y TV Spots es la escena cuando juegan billar. Y, hasta hoy, me di cuenta de que no estaba. Solo espero que estas escenas salgan el la versión extendida.


P.D.1: Amé a Bella Heathcote como Leila <3. 

P.D.2: La escena post creditoooos! ¡por Dios! me encanto el adelanto de FSF.

P.D.3: ¿Fui la única que cuando escuchó a Christian decir "Juro Solemnemente..." completo la frase con "que mis intenciones no son buenas"?

Si te viste la película, dime en los comentarios que te pareció.

¡Nos leemos en la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario